
Tradición
Quienes somos
Empresa familiar

“El venenciador”
La venencia es un utensilio de bodega que se utiliza para la cata de vinos Finos, Dulces y Olorosos.
El Venenciador “tira” el vino al aire con el fin de oxigenarlo y al romper en el catavino extrae todo su aroma y sabor característicos.
«Segunda generación de Venenciadores, cuarenta años dedicándonos a ello venenciando dentro y fuera de la geografía española en todo tipo de eventos. «
Nuestro producto
Nuestros vinos están criados bajo “velo de flor”. Sacados directamente, sin filtrar, con todas sus levaduras de las botas de crianza. Lo que garantiza la naturalidad y calidad de los mismos.
Nuestros vinos nacen “de la Bodega para catar el paladar del cliente”

Historia
ancestral
¿De dónde viene el nombre?
“El arte de la venencia”
Aunque desconocido para muchos es un oficio antiguo. La primera representación que aparece es del año 405 a.c aproximadamente, en una vasija de la antigua Grecia que representa a un criado sirviendo vino a Aquiles con una especie de utensilio parecido a una venencia.
Otro dato curioso es que la palabra “venencia” viene de “avenenciar”, es decir, avenirse a un trato. En los mercados ganaderos y vinateros de la zona de Andalucía cerraban los tratos con un vino que avenenciaban con un utensilio como la venencia moderna hecho de caña. De ahí su nombre.
